Javier Vallhonrat – La Senda y la Trama

Javier Vallhonrat – La Senda y la Trama

Un proyecto de Javier Vallhonrat comisariado por Fernando Gómez de la Cuesta

(ver microsite)

Continuando con la labor de apoyo y fomento de la creación contemporánea y con la colaboración del Consorci de la Serra de Tramuntana, el Institut d’Estudis Baleàrics promueve la investigación que Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía en 1995, emprende en torno a la figura del archiduque Luis Salvador de Austria, constituyéndose como una de las propuestas más innovadoras de las que se enmarcan en el Any Arxiduc, que conmemora, durante todo 2015, el centenario de la muerte de este intelectual centroeuropeo de tan estrecha relación con las Islas Baleares.

Estableciendo como campo de análisis los territorios de la Serra de Tramuntana que tanto frecuentó, Vallhonrat recorre sus caminos y, al igual que hizo Luis Salvador, fija una serie de hitos e itinerarios de experiencia desde los que capta las imágenes que componen el principal desarrollo de este proyecto. Unas fotografías de gran formato que presentan la espesa trama vegetal de los bosques de la Tramuntana, mientras se constituye como una singular metáfora de los caminos entrecruzados que ambos dejaron en su devenir por la Serra.

La presente propuesta se completa con la edición de un cuidado libro que, a la manera de cuaderno de campo, no sólo recoge las mencionadas fotografías junto con su ubicación en el mapa, sino también todos lo dibujos, apuntes e imágenes que completan la documentación del presente proyecto. Una publicación prologada por la escritora Carme Riera que recoge el texto curatorial de Fernando Gómez de la Cuesta y la semblanza biográfica realizada por José María Sevilla. Este proyecto incluye la edición de una carpeta de obra gráfica producida en colaboración con los talleres de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca y una itineracia que lo llevará a las ciudades de Viena, Berlín y Praga, recalando finalmente en el Casal Solleric de Palma.

Viena – Kellergalerie Kunst Haus Wien: 10/02/2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Berlín – Stiftung Starke: 4/03/2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Praga – Instituto Cervantes: 16/04/2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Palma de Mallorca – Casal Solleric 4/06/2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Santander – Galería Juan Silió 10/10/2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s